Existe un tipo de visitantes a un foro que realiza los siguientes pasos:
- Registro
- Publicación de un mensaje pidiendo ayuda
- Pedir que le envíen la solución por email
No me gusta esta conducta, pide ayuda sin preocuparse por el foro. Personalmente entiendo: “ayúdame por email que no voy a volver por aquí”.
Lo mejor es intentar que este usuario se convierta en miembro activo, aquí unos consejos.
Una de las primeras acciones es modificar su comentario y eliminar su dirección de correo. Tanto para evitar que le llegue SPAM (está claro que no es el principal objetivo pero es una buena excusa) como para que si alguien le contesta tenga que venir al foro a revisar la información.
En combinación con la Suscripción por defecto a hilos en los que participa es una técnica que funciona muy bien.
En las normas del foro debe aparecer la prohibición de hacer pública una dirección de email para evitar problemas o «rebotes» de estos miembros.
En este tipo de usuarios se ve claramente su nulo interés por la comunidad. Ya sea por pedir ayuda, por intentar vender algo o por cualquier otro motivo relacionado con el interés propio.
En muchas ocasiones estas publicaciones incumplen las normas, no se publican en el lugar adecuado o incluso ya se han resuelto en otros hilos pero no han utilizado el buscador.
Está claro que no todos los usuarios son “malos”. Cada vez que veas algún comentario del estilo debes comprobar si todas las herramientas del foro estaban al alcance del nuevo miembro:
- ¿Funciona bien el buscador?
- ¿Están claras las normas?
- ¿Están claros los apartados y descripciones del foro?
Tómalo como un reto, una ayuda para revisar el foro y tratar evitar estas malas conductas en el futuro.
Imagen: hegarty_david