Llamadas a la Acción de la comunidad

llamadas a la accion

Si eres capaz de crear una o varias llamadas a la acción (Call to Action en inglés), objetivos para que los miembros participen, tendrás mucho ganado.

La mayoría de personas se registran para conseguir algo que puede ofrecerles el foro: información, enlaces, descargas y ayuda en general. Llegan al foro a través de Google y les gusta lo que ven.

Llamadas a la acción

Una llamada a la acción es cualquier imagen, frase o truco que anime a otra persona a reaccionar. Un ejemplo básico, poner una imagen o la palabra «Regístrate!» con un enlace para el registro.

Registros:

La primera «llamada a la acción» y una de las más importantes es conseguir que se registren. Para lograrlo hay varios trucos:

Participación:

Justo después del registro lo importante es conseguir que participen. Para eso debemos facilitar su participación lo máximo posible. Por ejemplo:

Buen rollo:

Como administrador lo que quiero es que los nuevos miembros se queden, que vuelvan cada poco y sigan compartiendo información. Una de las claves es conseguir que reine el “buen rollo” en el foro.

No es algo fácil de conseguir, pero como recomendaciones básicas hay que evitar temas calientes como la política o la religión. Además, si como administrador das las gracias a los miembros y te preocupas por ellos, será mucho más fácil que reine este buen ambiente en el foro.

Ejemplos de llamadas a la acción:

Como administrador puedes crear muchas llamadas a la acción. El objetivo es que los usuarios se sientan identificados y así se animen a participar. Por ejemplo:

¿Te hemos ayudado? Agradécelo y ayuda a otros usuarios!

Si logras posicionarte como un “Robin Hood” de tu nicho conseguirás una gran ventaja y el apoyo incondicional de muchos seguidores:

Participa en la lucha contra las tarifas abusivas de las grandes operadoras, comparte este foro con tus amigos para ayudarles a ahorrar.

Otro ejemplo:

Cuéntanos tu experiencia, ayudarás a todos los usuarios que pasen por tu situación.
Para administrar una comunidad online hace falta pensar mucho en las necesidades, incentivos y en general, la forma de pensar de los miembros. Dominar esa parte empática y psicológica es una gran ventaja para poder gestionar un foro online con éxito.

¿Qué llamadas a la acción te gustan más?
¿Con qué frases animas a tus miembros?

Imagen: ‘call me what you want

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