“Si no lo mides no lo puedes mejorar”
Esta frase cobra mucho sentido en la administración de los foros. Pasar un tiempo analizando los datos de los visitantes es un buen ejercicio si quieres conseguir aumentar el número de visitantes.
Existen muchos datos de interés: páginas más visitadas, páginas con una alta tasa de rebote, tiempo de la visita, velocidad de carga de la página, páginas vistas por visita, duración de la visita, porcentaje de nuevos visitantes, fuentes, origen del visitante, navegador, sistema operativo…
Dos casos concretos para utilizar estos datos en un foro:
- Tasa de Rebote: analiza las páginas que tienen una tasa de rebote alta. ¿Qué buscaba el usuario? ¿Qué se encontró? Pequeños cambios como añadir una imagen o un enlace a otro contenido de interés hace que el visitante se quede más tiempo.
- Velocidad de la página: a más velocidad, más posibilidades de perder visitantes. Existen páginas gratuitas como http://www.webpagetest.org/ que puedes utilizar para hacer tests de velocidad. En las mismas te indican consejos de mejora.
Habitualmente uso Google Analytics, es la herramienta para analizar tráfico web más extendida. Existen otras opciones como Piwik, Woopra, Clicky, Mint… no es una mala idea probarlos todos. Aquí un análisis de las diferentes herramientas de análisis.
Por otro lado, administrar un foro lleva mucho tiempo. Existen herramientas que ayudan a automatizar procesos como los avisos de Google Analytics (Analytics Alerts o Intelligence).
[…] que visiten tu foro si nada más verlo se “escapan” horrorizados (alta tasa de rebote en Google Analytics). 6 consejos para preparar el […]
[…] Es importante obtener un análisis de los visitantes al foro. Lo ideal es que el vendedor nos conceda acceso a su cuenta de Google Analytics, así podremos […]
[…] Analytics for WordPress: si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar. Una frase para recordar. Pero ojo, no conviene pasarse. Se deben ver las estadísticas una vez cada 3 o 4 semanas. Al […]
[…] Sea el motivo que sea, aparte de ver como normal este bajón veraniego, lo que sin duda tienes que hacer es tener instalado un sistema de monitorización como Google Analytics. […]
[…] más habitual es enviar un email. Debes enseñar tus estadísticas y “véndeles” que gracias a esa review patrocinada muchos compradores potenciales de sus […]