Llamadas a la Acción de la comunidad
Si eres capaz de crear una o varias llamadas a la acción (Call to Action en inglés), objetivos para que los miembros participen, tendrás mucho ganado.
Trucos y consejos para gestionar una comunidad de usuarios online
Si eres capaz de crear una o varias llamadas a la acción (Call to Action en inglés), objetivos para que los miembros participen, tendrás mucho ganado.
Los subforos privados son un buen canal para hablar con un grupo de usuarios concreto. No me refiero a que la mayor parte del foro sea de acceso restringido a usuarios registrados, pues va directamente contra el posicionamiento SEO en…
Gracias a los moderadores y colaboradores he consensuado un método para repartir premios. En el anterior artículo comenté que no recomendaba repartir NUNCA dinero entre los colaboradores y moderadores. Como el SPAM y la publicidad directa está prohibida, las tiendas suelen…
Habitualmente reparto premios para colaboradores y moderadores. No es algo obligatorio, si alguien colabora tiene sus motivos para hacerlo, mayoritariamente porque le gusta hacerlo. Mi recomendación principal es NUNCA recompensar a los colaboradores con dinero. Por norma general, si recompensas algunas…
Creo que he ganado muchísimo como administrador siguiendo la regla de pedir siempre consejo, sugerencias y/o ayuda a los colaboradores. No se trata sólo de la ventaja directa de conseguir esa ayuda, hay muchas más cosas positivas. Ventajas de pedir…