10 reglas para ser un mal moderador

Un buen equipo de moderación es importante para que una comunidad online crezca con éxito.

Conseguir que todos los moderadores actúen de la misma forma no es sencillo, en la mayoría de ocasiones se utilizan tutoriales bastante tediosos de leer.

¿Y si le damos la vuelta? Revisa este sarcástico tutorial y opina 😉


La mayoría de acciones son obvias pero viene muy bien recordarlo.
Sacado de este foro de administradores:

  1. No visites frecuentemente los foros que moderas. Un par de veces al mes es suficiente. A nadie le importa.
  2. No empieces hilos en tu foro. Eso es cosa de los usuarios. Solo estás para editar y eliminar hilos.
  3. Discute con los usuarios tanto como puedas. Tu no tienes nada que perder porque eres moderador. Nunca lleves asuntos personales a los mensajes privados. Y recuerda, tu opinión es la única que cuenta.
  4. No respetes los otros miembros, ríete de ellos. Si tienen errores gramaticales critícalos. Si tienen una opinión pobre o sin argumentos, destrúyelos con palabras. Si piden ayuda sobre cómo usar el foro no los ayudes.
  5. Si nadie responde un hilo, no lo hagas tu. El usuario probablemente no quería una respuesta.
  6. Si un usuario crea un hilo inocente en el foro no seas amable con él. Es su culpa no buscar en las más de 40 páginas del foro buscando un hilo similar. Y nunca jamás le pases un enlace al contenido que está buscando.
  7. No edites palabras insultantes en comentarios. Las peleas son divertidas!
  8. Si un usuario se comporta mal banéalo inmediatamente. No intentes enviarle un mensaje privado o un aviso, es inútil.
  9. Cierra todos los hilos que quieras. A los usuarios les encantan los hilos cerrados.
  10. Una forma de ser guay es hablar sobre los hilos privados en el foro público. A los administradores les encanta el hecho de que tu le cuentes a los usuarios sobre el contenido de los hilos privados.

En ese hilo otros administradores han puesto algunos puntos más, me he reído bastante al traducirlos y ponerlos aquí.