Si has seguido los pasos del Método Foroholic ahora ya tendrás instalado tu propio blog utilizando la plataforma WordPress.
El problema es comenzar a atraer visitantes. Ponte en la piel de alguien interesado en tu nicho, ¿qué le ofreces? ¿por qué va a venir a tu blog y no a otro? ¿cómo te va a encontrar?
Todavía te queda mucho tiempo y trabajo para que tu blog atraiga visitantes.
Una de las formas más útiles para atraer visitantes es escribir contenido interesante y de forma constante. Escribir un mínimo de 2-3 artículos (mejor 5) por semana es necesario para que Google empiece a tenerte en cuenta.
Ventajas de escribir artículos
Escribir artículos ofrece muchas ventajas, entre ellas:
- Aprendizaje: escribir sobre un tema te obliga a investigarlo, leer artículos, suscribirte a alertas… en definitiva, estar al día sobre todo lo que ocurre alrededor de tu nicho.
- Empatía: al investigar te podrás poner en la piel de los visitantes, descubrirás que es lo que buscan y será más fácil que puedas dárselo.
- Reputación: te ayuda a posicionar tu página como referente. Escribir artículos ayuda a posicionarte como un experto en tu temática.
- Posicionamiento: la suma de todo lo anterior conseguirá que tu blog aparezca en los resultados de búsqueda, una de las principales fuentes de tráfico.
Pero ojo, no es suficiente con escribir 2-3 entradas por semana durante un mes. Para empezar a ver resultados debes esperar a que pasen entre 3 y 6 meses desde el comienzo del proyecto. Nadie ha dicho que fuese fácil.
No tengo tiempo para escribir
Puede que estés de acuerdo en que hace falta escribir artículos, cuantos más mejor y de forma constante pero tanto escribir puede resultar excesivo para alguien que no este habituado. Existen muchos bloggers y consejos en internet sobre cómo escribir artículos en poco tiempo (muy recomendable investigar nuevas técnicas).
En mi caso, simplemente no tenía tiempo para dedicarme a escribir todos los artículos. Escribí unos cuantos y escribo de vez en cuando, de esta forma me voy enterando de todo lo que ocurre alrededor de mi nicho. Pero no podía seguir un buen ritmo de actualización.
Delegar! Esa fue mi salida. No tenía tiempo para todo y preferí pagar a alguien para que publicase los artículos.
Freelancers que escriben por ti
Existen muchísimas páginas en las que los freelancers ofrecen sus habilidades. Por ejemplo:
- Geniuzz: una plataforma rápida y sencilla que permite contratar freelances a partir de 5€.
- Trabajofreelance.com una de las mayores páginas hispanas de freelancers.
- Textbroker.es Una página específica para la redación de textos.
- Elance: una de las redes de freelancers internacional más importantes
- iWriter: otra red similar a Textbroker, específica para escribir textos.
En esta web tienes una comparativa de los tres últimos.
En mi caso comencé probando trabajofreelance.com, me ha dado muy buenos resultados, encontrando personas muy competentes a un precio económico.
ACTUALIZACIÓN:
He comenzado a utilizar Geniuzz para algunos proyectos. Muy intuitivo y con muchos profesionales disponibles a partir de 5€.
Sea cual sea la opción que elijas, lo que sí te recomiendo es que escribas personalmente al menos un artículo a la semana y leas todos los artículos que te escriban. Te ayudarán a estar al día.
Posicionar tu blog en buscadores y atraer visitantes no es una tarea fácil, pero sin contenido se convierte en una tarea muchísimo más complicada.
Image: ‘His Royal Highness King Zawadi Mungu‘
[…] Escribir artículos: el contenido es el rey […]
[…] contenido de […]